Planeación Ingles Grado Primero

PLANEACION Y DIARIO DE CAMPO

Asignatura: Ingles
Profesor:__________________  Grado: PRIMERO          Período: Primero 
Indicadores del Período:
ITEM
CODIGO
INDICADOR
1

Comprende el saludo y la despedida en inglés

2

Identifica los miembros de la familia

3

Transcribe palabras que comprende y que utiliza frecuentemente sobre el salón de clase


Competencias

Competencia lingüística
Gramatical
Competencia literaria

Competencia pragmática   

Competencia enciclopédica

Competencia sociolingüística

Competencia textual

(Semántica) referida a las reglas sintácticas, morfológicas, fonológicas y fonéticas que rigen la producción de los enunciados lingüísticos. La competencia gramatical es la capacidad de
1. Reconocer y producir las estructuras gramaticales distintivos de una lengua y usarlos con eficacia en la comunicación.
2. Utilizar las formas de la lengua (estructura sonidos, palabras y frases).
Sirve para comprender y valorar el fenómeno estético del lenguaje que se da a través de la literatura. Entender la literatura como representación de la cultura y convergencia las manifestaciones humanas y de las otras artes
Debe entenderse como la capacidad o saber cultural que adquiere todo hablante para usar adecuadamente una lengua en situaciones comunicativas determinadas (Autor o autores).
Se refiere a la puesta en juego de  los actos de significación y comunicación; los saberes previos construidos en el ámbito sociocultural
Hace referencia a la capacidad de una persona para producir y entender adecuadamente expresiones lingüísticas en diferentes contextos en uso
Es la capacidad para comprender y producir diferentes tipos de texto: periodístico, narrativo, científico, expositivo, pedagógico, instructivo, según lo demanda la situación comunicativa


Fecha/
Semana
Grupos
Temas
Actividades
Recursos

Evaluación
Reflexión (Pensar en que tanto se cumple la intención que tiene el docente, área)







·         Who Am I?: Saludos y Despedida
·         Mi Familia: How are the people in my family?
·         What is my school?: Salón de clase







· Identificación  de los saberes previos.
· Memorización de las categorías semánticas: Saludos y despedidas,  escuela (salón de clase) y la familia
· Lecturas orales
· Escucha – lectura receptiva
· Dinámicas
· Juegos.
· Concursos
· Exposiciones de fichas
·  Elaboración de una lotería imagen-palabra en inglés sobre los saludos, la familia y el salón de clase.
· Elaboración de un glosario ilustrado sobre los objetos de la escuela.
· Diseñar un juego libre donde se aplique el vocabulario trabajado en clase.

TALENTO HUMANO
Rector y coordinadores
Docentes de la asignatura
Estudiantes monitores
Estudiantes de la Institución Educativa
Padres de familia
Video Beam
Fichas
Material Didáctico y concreto

Diariamente durante el desarrollo de las secciones de clase  se involucra al estudiante en el desarrollo de las cuatro habilidades, donde realizara actividades    repetición de frases,  contestar preguntas, escuchar y escribir en  inglés,  construir oraciones  y cada actividad   será  tomada en cuenta como  método  evaluativa














PLANEACION Y DIARIO DE CAMPO

Asignatura: Ingles
Profesor:__________________  Grado: PRIMERO          Período: Segundo 
Indicadores del Período:
ITEM
CODIGO
INDICADOR
1

Reconoce los colores primarios y secundarios en inglés

2

Maneja palabras sobre objetos y lugares de la escuela

3

Repite en canciones las letras del alfabeto


Competencias

Competencia lingüística
Gramatical
Competencia literaria

Competencia pragmática   

Competencia enciclopédica

Competencia sociolingüística

Competencia textual

(Semántica) referida a las reglas sintácticas, morfológicas, fonológicas y fonéticas que rigen la producción de los enunciados lingüísticos. La competencia gramatical es la capacidad de
1. Reconocer y producir las estructuras gramaticales distintivos de una lengua y usarlos con eficacia en la comunicación.
2. Utilizar las formas de la lengua (estructura sonidos, palabras y frases).
Sirve para comprender y valorar el fenómeno estético del lenguaje que se da a través de la literatura. Entender la literatura como representación de la cultura y convergencia las manifestaciones humanas y de las otras artes
Debe entenderse como la capacidad o saber cultural que adquiere todo hablante para usar adecuadamente una lengua en situaciones comunicativas determinadas (Autor o autores).
Se refiere a la puesta en juego de  los actos de significación y comunicación; los saberes previos construidos en el ámbito sociocultural
Hace referencia a la capacidad de una persona para producir y entender adecuadamente expresiones lingüísticas en diferentes contextos en uso
Es la capacidad para comprender y producir diferentes tipos de texto: periodístico, narrativo, científico, expositivo, pedagógico, instructivo, según lo demanda la situación comunicativa


Fecha/
Semana
Grupos
Temas
Actividades
Recursos

Evaluación
Reflexión (Pensar en que tanto se cumple la intención que tiene el docente, área)







·         La Escuela: What do you like about your school?
·         Colores primarios y secundarios: primary and secondary colors
·         Letras del alfabeto.





· Identificación  de los saberes previos.
· Memorización de las categorías semánticas: La Escuela, los colores primarios y secundarios y el alfabeto.
· Lecturas orales
· Escucha – lectura receptiva
· Dinámicas
· Juegos.
· Concursos
· Exposiciones de fichas
·  Elaboración de una lotería imagen-palabra en inglés sobre la escuela, colores primarios y secundarios y el alfabeto.
· Elaboración de un glosario ilustrado sobre los objetos de la escuela.
· Diseñar un juego libre donde se aplique el vocabulario trabajado en clase.

TALENTO HUMANO
Rector y coordinadores
Docentes de la asignatura
Estudiantes monitores
Estudiantes de la Institución Educativa
Padres de familia
Video Beam
Fichas
Material Didáctico y concreto

Diariamente durante el desarrollo de las secciones de clase  se involucra al estudiante en el desarrollo de las cuatro habilidades, donde realizara actividades    repetición de frases,  contestar preguntas, escuchar y escribir en  inglés,  construir oraciones  y cada actividad   será  tomada en cuenta como  método  evaluativa












PLANEACION Y DIARIO DE CAMPO

Asignatura: Ingles
Profesor:__________________  Grado: PRIMERO          Período: Tercero 
Indicadores del Período:
ITEM
CODIGO
INDICADOR
1

Reconoce los números en el círculo del 10

2

Identifica palabras relacionadas entre sí, sobre temas que le son familiares como las mascotas (animales domésticos)

3

Participa activamente en juego de palabras y rondas


Competencias

Competencia lingüística
Gramatical
Competencia literaria

Competencia pragmática   

Competencia enciclopédica

Competencia sociolingüística

Competencia textual

(Semántica) referida a las reglas sintácticas, morfológicas, fonológicas y fonéticas que rigen la producción de los enunciados lingüísticos. La competencia gramatical es la capacidad de
1. Reconocer y producir las estructuras gramaticales distintivos de una lengua y usarlos con eficacia en la comunicación.
2. Utilizar las formas de la lengua (estructura sonidos, palabras y frases).
Sirve para comprender y valorar el fenómeno estético del lenguaje que se da a través de la literatura. Entender la literatura como representación de la cultura y convergencia las manifestaciones humanas y de las otras artes
Debe entenderse como la capacidad o saber cultural que adquiere todo hablante para usar adecuadamente una lengua en situaciones comunicativas determinadas (Autor o autores).
Se refiere a la puesta en juego de  los actos de significación y comunicación; los saberes previos construidos en el ámbito sociocultural
Hace referencia a la capacidad de una persona para producir y entender adecuadamente expresiones lingüísticas en diferentes contextos en uso
Es la capacidad para comprender y producir diferentes tipos de texto: periodístico, narrativo, científico, expositivo, pedagógico, instructivo, según lo demanda la situación comunicativa


Fecha/
Semana
Grupos
Temas
Actividades
Recursos

Evaluación
Reflexión (Pensar en que tanto se cumple la intención que tiene el docente, área)







·         Números en el círculo del 10
·         Animales domésticos
·          







· Identificación  de los saberes previos.
· Memorización de las categorías semánticas: números del 1 al 10,  animales domésticos y juegos de palabras
· Lecturas orales
· Escucha – lectura receptiva
· Dinámicas
· Juegos.
· Concursos
· Exposiciones de fichas
·  Elaboración de una lotería imagen-palabra en inglés sobre  números del 1 al 10,  animales domésticos.
·  Juegos de palabras.
· Elaboración de un glosario ilustrado sobre los números del 1 al 10 y los animales domésticos.
· Diseñar un juego libre donde se aplique el vocabulario trabajado en clase.

TALENTO HUMANO
Rector y coordinadores
Docentes de la asignatura
Estudiantes monitores
Estudiantes de la Institución Educativa
Padres de familia
Video Beam
Fichas
Material Didáctico y concreto

Diariamente durante el desarrollo de las secciones de clase  se involucra al estudiante en el desarrollo de las cuatro habilidades, donde realizara actividades    repetición de frases,  contestar preguntas, escuchar y escribir en  inglés,  construir oraciones  y cada actividad   será  tomada en cuenta como  método  evaluativa






Comentarios

Entradas populares de este blog