PLANEACION Y DIARIO DE CAMPO
Asignatura: Ingles
Profesor:__________________ Grado: PRIMERO
Período: Primero
Indicadores del
Período:
ITEM
|
CODIGO
|
INDICADOR
|
1
|
|
Comprende
el saludo y la despedida en inglés
|
2
|
|
Identifica
los miembros de la familia
|
3
|
|
Transcribe
palabras que comprende y que utiliza frecuentemente sobre el salón de clase
|
Competencias
Gramatical
|
Competencia literaria
|
Competencia pragmática
|
Competencia enciclopédica
|
Competencia sociolingüística
|
Competencia textual
|
(Semántica) referida a las reglas
sintácticas, morfológicas, fonológicas y fonéticas que rigen la producción de
los enunciados lingüísticos. La competencia gramatical es la capacidad de
1. Reconocer y producir las estructuras gramaticales distintivos de una
lengua y usarlos con eficacia en la comunicación.
2. Utilizar las formas de la lengua (estructura sonidos, palabras y frases).
|
Sirve para comprender y valorar el
fenómeno estético del lenguaje que se da a través de la literatura. Entender
la literatura como representación de la cultura y convergencia las
manifestaciones humanas y de las otras artes
|
Debe entenderse como la capacidad o
saber cultural que adquiere todo hablante para usar adecuadamente una lengua
en situaciones comunicativas determinadas (Autor o autores).
|
Se refiere a la puesta en juego
de los actos de significación y
comunicación; los saberes previos construidos en el ámbito sociocultural
|
Hace referencia a la capacidad de una
persona para producir y entender adecuadamente expresiones lingüísticas en
diferentes contextos en uso
|
Es la capacidad para comprender y
producir diferentes tipos de texto: periodístico, narrativo, científico, expositivo,
pedagógico, instructivo, según lo demanda la situación comunicativa
|
Fecha/
Semana
|
Grupos
|
Temas
|
Actividades
|
Recursos
|
Evaluación
|
Reflexión (Pensar en que tanto se cumple la intención que tiene el
docente, área)
|
|
·
Who Am I?: Saludos y Despedida
·
Mi Familia: How
are the people in my family?
·
What is my school?:
Salón de clase
|
· Identificación de los saberes previos.
· Memorización de las categorías semánticas:
Saludos y despedidas, escuela (salón
de clase) y la familia
· Lecturas orales
· Escucha – lectura receptiva
· Dinámicas
· Juegos.
· Concursos
· Exposiciones
de fichas
· Elaboración de una lotería imagen-palabra
en inglés sobre los saludos, la familia y el salón de clase.
· Elaboración de un
glosario ilustrado sobre los objetos de la escuela.
· Diseñar un juego
libre donde se aplique el vocabulario trabajado en clase.
|
TALENTO HUMANO
Rector y
coordinadores
Docentes de la
asignatura
Estudiantes monitores
Estudiantes de la
Institución Educativa
Padres de familia
Video Beam
Fichas
Material Didáctico y
concreto
|
Diariamente
durante el desarrollo de las secciones de clase se involucra al estudiante en el desarrollo
de las cuatro habilidades, donde realizara actividades repetición de frases, contestar preguntas, escuchar y escribir
en inglés, construir oraciones y cada actividad será
tomada en cuenta como
método evaluativa
|
|
PLANEACION Y DIARIO DE CAMPO
Asignatura: Ingles
Profesor:__________________ Grado: PRIMERO
Período: Segundo
Indicadores del
Período:
ITEM
|
CODIGO
|
INDICADOR
|
1
|
|
Reconoce
los colores primarios y secundarios en inglés
|
2
|
|
Maneja
palabras sobre objetos y lugares de la escuela
|
3
|
|
Repite en
canciones las letras del alfabeto
|
Competencias
Gramatical
|
Competencia literaria
|
Competencia pragmática
|
Competencia enciclopédica
|
Competencia sociolingüística
|
Competencia textual
|
(Semántica) referida a las reglas
sintácticas, morfológicas, fonológicas y fonéticas que rigen la producción de
los enunciados lingüísticos. La competencia gramatical es la capacidad de
1. Reconocer y producir las estructuras gramaticales distintivos de una
lengua y usarlos con eficacia en la comunicación.
2. Utilizar las formas de la lengua (estructura sonidos, palabras y frases).
|
Sirve para comprender y valorar el
fenómeno estético del lenguaje que se da a través de la literatura. Entender
la literatura como representación de la cultura y convergencia las
manifestaciones humanas y de las otras artes
|
Debe entenderse como la capacidad o
saber cultural que adquiere todo hablante para usar adecuadamente una lengua
en situaciones comunicativas determinadas (Autor o autores).
|
Se refiere a la puesta en juego
de los actos de significación y
comunicación; los saberes previos construidos en el ámbito sociocultural
|
Hace referencia a la capacidad de una
persona para producir y entender adecuadamente expresiones lingüísticas en
diferentes contextos en uso
|
Es la capacidad para comprender y
producir diferentes tipos de texto: periodístico, narrativo, científico,
expositivo, pedagógico, instructivo, según lo demanda la situación
comunicativa
|
Fecha/
Semana
|
Grupos
|
Temas
|
Actividades
|
Recursos
|
Evaluación
|
Reflexión (Pensar en que tanto se cumple la intención que tiene el
docente, área)
|
|
·
La Escuela: What
do you like about your school?
·
Colores primarios y secundarios: primary and secondary colors
|
· Identificación de los saberes previos.
· Memorización de las categorías semánticas: La
Escuela, los colores primarios y secundarios y el alfabeto.
· Lecturas orales
· Escucha – lectura receptiva
· Dinámicas
· Juegos.
· Concursos
· Exposiciones
de fichas
· Elaboración de una lotería imagen-palabra
en inglés sobre la escuela, colores primarios y secundarios y el alfabeto.
· Elaboración de un
glosario ilustrado sobre los objetos de la escuela.
· Diseñar un juego
libre donde se aplique el vocabulario trabajado en clase.
|
TALENTO HUMANO
Rector y
coordinadores
Docentes de la
asignatura
Estudiantes monitores
Estudiantes de la Institución
Educativa
Padres de familia
Video Beam
Fichas
Material Didáctico y
concreto
|
Diariamente
durante el desarrollo de las secciones de clase se involucra al estudiante en el desarrollo
de las cuatro habilidades, donde realizara actividades repetición de frases, contestar preguntas, escuchar y escribir
en inglés, construir oraciones y cada actividad será
tomada en cuenta como
método evaluativa
|
|
PLANEACION Y DIARIO DE CAMPO
Asignatura: Ingles
Profesor:__________________ Grado: PRIMERO
Período: Tercero
Indicadores del
Período:
ITEM
|
CODIGO
|
INDICADOR
|
1
|
|
Reconoce
los números en el círculo del 10
|
2
|
|
Identifica
palabras relacionadas entre sí, sobre temas que le son familiares como las
mascotas (animales domésticos)
|
3
|
|
Participa
activamente en juego de palabras y rondas
|
Competencias
Gramatical
|
Competencia literaria
|
Competencia pragmática
|
Competencia enciclopédica
|
Competencia sociolingüística
|
Competencia textual
|
(Semántica) referida a las reglas
sintácticas, morfológicas, fonológicas y fonéticas que rigen la producción de
los enunciados lingüísticos. La competencia gramatical es la capacidad de
1. Reconocer y producir las estructuras gramaticales distintivos de una
lengua y usarlos con eficacia en la comunicación.
2. Utilizar las formas de la lengua (estructura sonidos, palabras y frases).
|
Sirve para comprender y valorar el
fenómeno estético del lenguaje que se da a través de la literatura. Entender
la literatura como representación de la cultura y convergencia las
manifestaciones humanas y de las otras artes
|
Debe entenderse como la capacidad o
saber cultural que adquiere todo hablante para usar adecuadamente una lengua
en situaciones comunicativas determinadas (Autor o autores).
|
Se refiere a la puesta en juego
de los actos de significación y
comunicación; los saberes previos construidos en el ámbito sociocultural
|
Hace referencia a la capacidad de una
persona para producir y entender adecuadamente expresiones lingüísticas en
diferentes contextos en uso
|
Es la capacidad para comprender y
producir diferentes tipos de texto: periodístico, narrativo, científico,
expositivo, pedagógico, instructivo, según lo demanda la situación
comunicativa
|
Fecha/
Semana
|
Grupos
|
Temas
|
Actividades
|
Recursos
|
Evaluación
|
Reflexión (Pensar en que tanto se cumple la intención que tiene el
docente, área)
|
|
·
Números en el círculo del 10
·
Animales domésticos
·
|
· Identificación de los saberes previos.
· Memorización de las categorías semánticas:
números del 1 al 10, animales
domésticos y juegos de palabras
· Lecturas orales
· Escucha – lectura receptiva
· Dinámicas
· Juegos.
· Concursos
· Exposiciones
de fichas
· Elaboración de una lotería imagen-palabra
en inglés sobre números del 1 al 10, animales domésticos.
· Juegos de palabras.
· Elaboración de un
glosario ilustrado sobre los números del 1 al 10 y los animales domésticos.
· Diseñar un juego
libre donde se aplique el vocabulario trabajado en clase.
|
TALENTO HUMANO
Rector y
coordinadores
Docentes de la
asignatura
Estudiantes monitores
Estudiantes de la
Institución Educativa
Padres de familia
Video Beam
Fichas
Material Didáctico y
concreto
|
Diariamente
durante el desarrollo de las secciones de clase se involucra al estudiante en el desarrollo
de las cuatro habilidades, donde realizara actividades repetición de frases, contestar preguntas, escuchar y escribir en inglés,
construir oraciones y cada
actividad será tomada en cuenta como método
evaluativa
|
|
Comentarios
Publicar un comentario